El Ciclismo en Carretera

Dentro del mundo de los deportes hay muchos que utilizan implementos extras a los de las mismas habilidades físicas pero que no por eso dejan de ser exigentes y no significa que no requieran un riguroso entrenamiento para lograr romper récords o hacer historia.

Desde que aparecieron las bicicletas, estas se han implementado como un medio de transporte saludable y veloz que permiten a las personas ir de un lugar a otro con comodidad; por supuesto, el usarla en largas distancias implica un ejercicio físico bastante agotador o manejarla sobre algún terreno no liso también puede requerir de ese condicionamiento.

El ciclismo

El ciclismo es una de esas disciplinas deportivas en las que se utiliza un implemento o aparato extra que permite la correcta aplicación del ejercicio, en esto caso, las bicicletas y este deporte tiene múltiples vertientes que requieren mucha práctica y dedicación para cada uno, incluso, sus entrenamientos son distintos.

A pesar de esto que se explicó en este espacio no se hablará de los otros tipos de competencias del ciclismo como lo son el BMX, ciclocross, ciclismo de montaña, de pista o el trial. Se hará un hincapié solo al ciclismo en carretera o también llamado ciclismo en ruta.

El ciclismo en carretera

Este deporte es bastante exigente y agotador a pesar de que se realice en espacios abiertos, pero recorre grandes distancias durante varios días y en diferentes tipos de superficies y con variadas modalidades dentro del mismo.

Dentro de las competencias del ciclismo en ruta hay varios tipos de competidores, o ciclistas, que se especializan en cada una de las áreas o etapas que se encontrarán en la competición. De hecho, en las pruebas por etapas puede haber días de contrarreloj (individual o de grupos), de escalada (cronometrada o sin tiempo), y los critériums.

El ciclismo en carretera es muy famoso por su largo tiempo de duración y por el prestigio que ganan los ciclistas al lograr completar alguna de estas etapas o las rutas completas (con todos los días que esto implica).

Dentro del ciclismo en ruta se destacan competiciones muy relevantes a nivel mundial como lo son: La Vuelta a España, Il Giro di Italia y Le Tour de France.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *